lunes, 22 de diciembre de 2014

Kingdom Hearts Birth by Sleep: Examen de Maestro.

La historia de Kingdom Hearts Birth by Sleep la protagonizan tres amigos: Terra, Ventus y Aqua, que tienen como sueño ser maestros de la llave espada, un arma antigua y que pocos saben usar, ya que la propia arma elige a su portador, de ahí que sea tan especial y poderosa. Los tres amigos viven en Tierra de Partida, bajo el amparo del Maestro Eraqus

 Aqua, Ventus y Terra.

El día antes del examen de maestro de Terra y de Aqua, la chica les regala un amuleto conocido como "siemprejuntos", que tiene como objetivo hacer que siempre estén conectados, y obtiene su forma  de estrella por un fruto que crece en el conocido árbol de paopu, en uno de los otros mundos que componen el universo de Kingdom Hearts, así los tres amigos siempre estarían juntos por un vínculo inquebrantable.


 Los siemprejuntos.

Al día siguiente, tendría lugar el examen, en el que Terra y Aqua tendrían que demostrar que están preparados para conseguir su sueño. Además del Maestro Eraqus, la prueba también sería presenciada por el Maestro Xehanort, que espero que recordéis, porque ese viejo es el que amañó la prueba. El Maestro Eraqus había creado unas esferas de luz que los aspirantes deberían destruir, sin embargo, Xehanort con el poder de la oscuridad las controló a distancia. Sin embargo, los amigos les hicieron frente, consiguiendo llegar al siguiente ejercicio, que los enfrentaría. En el enfrentamiento, Aqua puso a Terra contra la espada y la pared, revelando su verdadera naturaleza. Un poder oscuro y temible crecía en el interior del joven, que no logró aprobar, pero que llamó demasiado la atención de Xehanort. Debido a que no pudo contener la oscuridad de su interior, Terra no pudo convertirse en Maestro, sólo Aqua lo haría.

Aparentemente, después de la prueba, vemos que Xehanort lo tenía todo pensado; además de que presenciamos una conversación que mantiene con un joven enmascarado sobre Ventus. Después de esta escena, Xehanort se le aparece a Terra, animándole. Mantienen una charla muy inspiradora, donde el maestro le explica que no debe temer a la oscuridad de su corazón, a pesar de que Eraqus niegue su poder y que por ello le niegue la oportunidad de ser un verdadero Maestro. Así, Xehanort consiguió que poco a poco Terra sienta cierto rencor por Eraqus, ya que no entiende por qué reniega de la oscuridad, por qué le teme tanto.

La conversación se ve interrumpida por el sonido de las campanas, lo cual significa que algo va mal. Terra va corriendo al encuentro con su maestro y Aqua. Eraqus les explica que había hablado con Yen Sid, un viejo amigo que un tiempo lejano también fue Maestro, y que aunque ya no lo fuese sigue al tanto de todo lo que acontecía en los mundos. Los portadores de la llave espada siguen sus consejos para poder poner al mundo a salvo. Según su último comunicado, las princesas del corazón corren peligro. Las princesas del corazón son siete princesas de corazón puro, sin ningún rayo de oscuridad. Aquel peligro recibió el nombre de nescientes, unos seres que se alimentan de los sentimientos negativos. Como portadores de la llave espada, Terra y Aqua tenían la obligación de mantener el equilibrio entre la luz y la oscuridad.

Además del problema de los nuevos enemigos, parecía que Xehanort había desaparecido después de la conversación que tuvo con Terra. Así que la misión de ambos jóvenes estaba clara: deberían destruir a los nescientes y encontrar al maestro Xehanort, siempre y cuándo respetasen una orden que todos los portadores debían cumplir: no podrían decirle a nadie que existen otros mundos. Esa misión también sería una oportunidad para que Terra pudiese hacer cambiar de opinión a su maestro.

 Maestros Eraqus y Xehanort.

No hay comentarios:

Publicar un comentario